La vuelta al cole genera interrogantes sobre el procedimiento en caso de un nuevo brote, especialmente, en el caso de los trabajadores con hijos a cargo deben conocer qué derechos poseen en caso de que estos se contagien en el colegio.

Por una parte, las disposiciones adoptadas en el Real Decreto 8/2020 del 17 de marzo permiten modificar por completo la jornada laboral para adaptarla a las necesidades del trabajador, suponiendo, la proporcional disminución del salario.

En caso de que el hijo de un trabajador enferme por Covid 19, el convenio colectivo puede dar un permiso retribuido, nuestra compañera Inmaculada Díaz, abogada asesora laboral del despacho, en declaraciones para El Español, explica que se trata de permisos “de corta duración, donde en el mejor de los casos alcanzan los 6-7 días naturales”.

Los trabajadores también pueden optar por el teletrabajo, la baja médica o el Plan “Me cuida”, dependiendo de la empresa y la situación en que se encuentren.

➤  Lee el artículo completo aquí

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un correo a recepcion@ponter.es o llamando al 925 257 113 / 915 930 381

 

Comparte en la red...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin